viernes, 14 de febrero de 2025

Equilibrio en la vida



En el segundo día de la creación, Dios estableció el equilibrio en las aguas, permitiendo que solo una parte permaneciera sobre la tierra, mientras la otra se retiraba, dando lugar a la superficie seca. Así, el orden y la armonía quedaron establecidos desde el principio.

Dios desea que también vivamos en equilibrio. Tanto es así que instituyó el mandamiento del descanso, ordenándonos apartar un día de la semana para buscar Su presencia y renovar nuestras fuerzas.

Por eso, debemos evitar los extremos en nuestra vida diaria. El trabajo es bueno y necesario, pero si nos enfocamos únicamente en él sin tomar pausas, nuestro cuerpo se agotará y nuestra salud se verá afectada. Por otro lado, si solo nos dedicamos al descanso, caeremos en la pobreza. Como dice la Palabra en Proverbios 20:13:

"No ames el sueño, para que no llegues a la pobreza; abre tus ojos, y te saciarás de pan."

Todo tiene su tiempo. Hay momentos para trabajar, descansar, estudiar y crecer en comunión con Dios. Aprendamos a vivir con sabiduría, manteniendo el equilibrio en cada área de nuestra vida.

¡Que Dios los bendiga!

Share:

0 $type={blogger}:

Publicar un comentario

Entrada

¡Cuando el miedo te paraliza, Dios abre el camino! #esperanza #amor #enf...

¿Te has sentido alguna vez paralizado por el miedo o la inseguridad? Josué también lo vivió. Después de la muerte de Moisés, recibió una mi...

  • ()

Popular Posts

Blog Archive